Kofax Insight

Indicadores e inteligencia de procesos

Indicadores en el contexto del proceso

Las herramientas tradicionales de inteligencia de negocio suministran indicadores sin contexto. Kofax Insight proporciona esta información dentro del contexto de todo el proceso de negocio. Esta es la génesis de la inteligencia de procesos. Desde este enfoque que considera el contexto del proceso, Insight puede dotar a su empresa de la capacidad para (1) disponer de nuevos indicadores procesables sobre todos los procesos de negocio, aunque algunas etapas de los mismos abarquen varios sistemas de registro; (2) detectar áreas ineficientes, recursos de la compañía desperdiciados o posibles riesgos de incumplimiento de la normativa; (3) recibir alertas automatizadas antes de que problemas en los procesos desemboquen en pérdidas; por ejemplo, si una cola de proceso está retrocediendo o el plazo de conclusión de un proceso está aproximándose a un umbral fijado en un acuerdo de nivel de servicio; y (4) identificar procesos «oscuros» no oficiales que tienen una exposición desconocida al riesgo y la responsabilidad.

Inteligencia de procesos sin necesidad de programar

Insight proporciona indicadores e inteligencia de negocio completos de principio a fin, desde la integración de datos hasta el suministro de paneles de control. Y todo sin necesidad de programar, desarrollar bases de datos SQL o escribir secuencias de comandos, lo que suele resultar caro y lento.

Descubrimiento de datos controlado

Insight está diseñada para satisfacer los requisitos normativos de las organizaciones de TI, además de potenciar la autonomía de los usuarios finales que promete el descubrimiento de datos. Permite a los usuarios del departamento de TI configurar, gestionar y controlar los recursos compartidos del servidor de forma centralizada, pero también permite que los usuarios que no pertenecen al departamento de TI diseñen e implementen paneles de control e informes sin intervención de los usuarios del departamento.

Indicadores personalizados en tiempo real y bajo pedido

Libremente accesible para todos, la integración preconfigurada de datos de empresa garantiza la integridad de datos e indicadores consistentes a través de toda su organización.

Servidor de indicadores

La integración y transformaciones de datos de Insight pueden resultar muy sencillas o muy complejas, eliminando la necesidad de desarrollar secuencias de comandos personalizadas o herramientas externas de extracción, transformación y carga (ETL, por sus siglas en inglés). Las funciones avanzadas de ETL de Insight incluyen cargas de datos condicionales y procesamiento iterativo de datos en múltiples pasos.

MetricsMart

Todos los datos, metadatos e indicadores de negocio se almacenan en MetricsMart, una única biblioteca de empresa que garantiza una única versión de la verdad, además de proporcionar indicadores sin necesidad de programar y mejor acceso a los datos, rendimiento y seguridad de toda la infraestructura de inteligencia de negocio. Paralelamente, también aumenta la productividad tanto de los trabajadores del conocimiento de la empresa como del personal de TI.

Servidor del panel de control

Insight integra un diseño «drag-and-drop» («arrastrar y soltar») y «point-and-click» («seleccionar y hacer clic») que permite crear informes, paneles de control de indicadores, suministro de datos, alertas y demás herramientas de forma personalizada y sin necesidad de programar para todos los dispositivos del usuario final, desde ordenadores hasta tabletas y smartphones.