Automatización integral

Automatice sus procesos financieros y aumente el valor de su ERP

Reduzca los días de ventas pendientes de cobro (DSO, del inglés "days sales outstanding") manteniendo a sus clientes contentos.

Cuando se emplean procesos manuales para gestionar los documentos de las cuentas por cobrar, puede ser difícil hacerse una idea completa de los datos financieros de la organización. Cuando existen cantidades elevadas de efectivo sin asignar y partidas abiertas, es complicado cerrar los documentos financieros de fin de mes, el personal termina consumiendo importantes cantidades de tiempo para solucionar estas cuestiones y, en última instancia, el nivel de satisfacción del cliente puede verse afectado.

Lo positivo de nuestra solución de cuentas por cobrar es que reduce la cantidad de efectivo sin asignar y de partidas abiertas que el departamento de Cuentas por cobrar tiene pendientes. Automatizamos el proceso de emparejamiento de la información de remesas con las facturas de los clientes, lo cual permite a los gerentes de Cuentas por cobrar aumentar la eficacia y a los clientes disfrutar de un mejor servicio.  

La automatización de las cuentas por cobrar agiliza el proceso y aporta visibilidad a los datos importantes.      

Con la solución de cuentas por cobrar de Lexmark, los recibos de pago se capturan automáticamente a medida que llegan desde diferentes orígenes, lo cual proporciona visibilidad en tiempo real de todos los recibos en proceso. Esto permite aplicar los pagos a las facturas correctas de manera inmediata y conciliarlos rápidamente con la facturación de los clientes en el sistema financiero. El resultado es mayor fluidez en los cierres mensual, trimestral y anual.  

Reduce el trabajo manual y el número de errores gracias a la automatización de la captura de los datos, las aplicaciones de efectivo y la gestión de excepciones.

  • Reduce los costes de las cuentas por cobrar gracias a la eliminación de la introducción de datos o las comisiones bancarias.

  • Reduce el número de pagos sin asignar y de partidas abiertas.

  • Disminuye los días de ventas pendientes de cobro.

  • Gestiona avisos de pago entrantes de varios orígenes: lockbox, correo electrónico o sistema EDI.

  • Mejora la precisión de la aplicación de efectivo y reduce la necesidad de volver a realizar trabajo.

  • Proporciona una visibilidad total de los procesos y un registro para auditoría.

  • Mejora la satisfacción del cliente.

  • Se integra perfectamente con los sistemas financieros existentes.

Acceda a la documentación de O2C directamente desde su sistema ERP.

La fluida integración con los sistemas financieros existentes proporciona a los usuarios acceso mediante un solo clic a la documentación de pedidos de cuentas por cobrar y remesas directamente desde las aplicaciones financieras. Puesto que el personal puede trabajar en un entorno familiar, la adopción de usuarios es rápida y sencilla. Obtenga más información sobre integración con su ERP