Kofax FraudOne

Detecte los cheques fraudulentos en tiempo real gracias a una solución basada en imágenes

Desarrollada en colaboración con seis de los bancos más importantes de Estados Unidos, la solución Kofax FraudOne® permite a sus usuarios detectar cheques fraudulentos en tiempo real y desde las transacciones del «día 1» y el «día 2». En una era en que el 82 % de las organizaciones encuestadas afirman que los cheques son la principal causa de fraude en su negocio1, ha llegado la hora de Kofax FraudOne, una solución de detección del fraude basada en imágenes.

Puesto que las instituciones financieras no dejan de ofrecer nuevas opciones de transacciones (p.ej. depósitos a distancia a través de un dispositivo móvil), los delincuentes continúan ideando métodos de fraude cada vez más sofisticados y difíciles de detectar. Kofax FraudOne lucha contra ellos y minimiza la exposición gracias a la detección flexible del fraude en el punto de captura y la revisión de los cheques. La velocidad y la precisión con la que Kofax FraudOne detecta posibles fraudes le permite optimizar la experiencia del cliente sin aumentar por ello su exposición al fraude.

Principales ventajas

Extrae el máximo partido de la captura de firmas electrónicas - Trabaja con la solución Kofax SignDoc® al utilizar las firmas electrónicas capturadas para alimentar la base de datos de referencia de firmas.

Numerosas opciones de implementación -La detección automática de cheques fraudulentos puede implementarse para dispositivos móviles, cajeros automáticos que admitan imágenes o depósitos en caja de cheques emitidos por el propio banco.

Se integra con los sistemas existentes - Se conecta fácilmente con varios motores de detección de fraudes y otros sistemas bancarios.

Se personaliza en función de sus necesidades - Permite a los bancos personalizar sus propias reglas y umbrales.

Cómo funciona Kofax FraudOne

Kofax FraudOne utiliza una potente base de datos que almacena firmas y cheques de referencia, así como información contable adicional. Los cheques pueden procesarse a través de Kofax FraudOne en tiempo real o en modo lote para detectar cheques potencialmente fraudulentos. La decisión de pagar o no pagar se basa en un criterio de puntuación establecido por el banco (así como en otros factores) y respaldado por nuestro motor exclusivo Combined Risk Score (CRS).

El motor Combined Risk Score

Centrarse únicamente en la firma o en el cheque no es suficiente para detectar a delincuentes cada vez más sofisticados. El motor CRS de Kofax FraudOne utiliza varias características para ayudar a identificar los cheques fraudulentos con mayor precisión.

El motor CRS evalúa un determinado número de factores, los sopesa y utiliza información procedente de sistemas externos para tomar una decisión inteligente, incluyendo comparar la firma del cheque con la firma de referencia en el archivo. Además, FraudOne identifica discrepancias en el cheque, determina si un cheque es un borrador preautorizado (PAD, por sus siglas en inglés) y comprueba si el beneficiario aparece en alguna lista blanca o negra de un banco concreto.

Si un cheque se considera como fraudulento, se coloca en una cola de comprobación visual para que los analistas de fraude del banco procedan a revisarlo. Estos analistas acceden a la cola mediante la estación de trabajo de los analistas de fraude, una aplicación de software cliente que permite acceder al sistema de back office mediante un navegador web ligero o una aplicación cliente instalada a nivel local.

 

1 Encuesta sobre control y fraude en los pagos de 2014 de AFP