Kofax MarkView Advisor

Visibilidad y control de las principales funciones financieras

Alcance la cima de la excelencia en el proceso financiero

Las organizaciones financieras han realizado grandes esfuerzos en mejorar sus procesos de cuentas de pago (AP) a través de la automatización e implementación de Centros de servicio compartido (SSC, por sus siglas en inglés); así han logrado reducir los costes de captura de facturas, mejorado los tiempos de proceso, disminuido las tasas de error y fortalecido los controles internos. Pero aún se puede mejorar, para optimizar aún más el rendimiento de los procesos (reduciendo los tiempos de proceso, proporcionando una perspectiva más detallada sobre las operaciones, asegurando el acceso a los descuentos de disponibilidad y dando visibilidad de procesos a la gestión financiera.

Procesos financieros estratégicamente gestionados y optimizados

Kofax MarkView Advisor es la primera aplicación de rendimiento de procesos financieros en tiempo real que aporta a las organizaciones un servicio ingualable Diseñado específicamente para ejecutivos financieros, Kofax MarkView Advisor permite a los gestores financieros realizar procesos financieros de optimización y gestión estratégica, proporcionando una perspectiva integrada sobre las operaciones de AP (para lograr una visión más amplia sobre compendios de actividades detalladas), que resume los datos tanto de los procesos como de las transacciones. Además, traslada las cosas al contexto fundamental, combinando la inteligencia de rendimiento de procesos en tiempo real con la capacidad de intervención inmediata, cuando sea necesario, para resolver problemas en procesos que afecten al rendimiento del departamento.

La única aplicación diseñada para gestores financieros

La sencilla interfaz de Kofax MarkView Advisor, desarrollada para cubrir las necesidades de los gestores financieros, presenta procesos en línea y datos de ERP en informes gráficos y totalmente interactivos. Los gestores pueden detectar y actuar de forma inmediata para resolver problemas como atascos en procesos o incumplimiento potencial de controles que puedan afectar al rendimiento de AP. Kofax MarkView Advisor también incluye alertas en tiempo real para notificar a los gestores financieros sobre situaciones críticas y les permite observar el detalles de la transacción en cuestión, llevando a cabo las acciones necesarias, como reasignar una transacción, aumentar su prioridad o escalarla a otro nivel de aprobación.


Resumen de rendimiento de procesos

Cumplimiento de los compromisos con proveedores y “clientes” internos

Al proporcionar información de procesos esenciales y la capacidad de acción inmediata, Kofax MarkView Advisor permite a los gestores financieros identificar problemas potenciales y solucionarlos de forma proactiva, ya sea mediante intervención directa en una transacción determinada o por medio de asignación de recursos. Pueden optimizar recursos de liquidez (acceder a descuentos, pagos en fecha, evitar cargos por pagos vencidos), asegurar el rendimiento del proceso de AP, cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) y otros acuerdos con “clientes” internos, supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), etc. También pueden mejorar las relaciones con proveedores mediante pagos sin errores y en las fechas acordadas.

Kofax MarkView Advisor es una magnífica ventana de acceso para los procesos de AP

El estado de salud de las operaciones financieras es de interés para el equipo ejecutivo, así como para las unidades de negocio a las que dan soporte, y se ve afectado por personal externo a AP (p.e., aprobadores de la línea de negocio implicados en procesos financieros). Kofax MarkView Advisor proporciona un medio de acceso a dichos procesos para aquellos que están fuera del departamento de AP, haciendo también que los accionistas clave tengan visibilidad completa de los procesos.


Trabajos en procesos externos a AP

Como Kofax MarkView Advisor está completamente integrado con los procesos que controla, permite a los gestores financieros anticipar situaciones futuras y resolverlas directamente desde dentro de la aplicación. Otras herramientas pueden proporcionar datos transaccionales, pero los gestores deben acudir a otros sistemas y medios (correo electrónico o teléfono) para actuar.

Mejora de la calidad en las operaciones compartidas del servicio financiero

Kofax MarkView Advisor permite a las organizaciones financieras mejorar los niveles de calidad y servicio, estableciendo estándares de rendimiento y aprovechando la información importante sobre el rendimiento de procesos. Tener conocimiento de los problemas de rendimiento de procesos y acceder a tiempo a la información actualizada son dos puntos clave para gestionar de forma eficaz los costes y la productividad, y cumplir los SLA. La interfaz intuitiva, que incluye diagramas y gráficos interactivos que permiten a los gestores acceder al nivel de detalle que sea necesario, proporcionan la información más esencial en un formato estandarizado de fácil uso.


Resumen de gestión de liquidez

Kofax MarkView Advisor: La clase para lograr la excelencia en procesos financieros

Kofax MarkView Advisor es la única aplicación que ayuda a los ejecutivos financieros a gestionar estratégicamente sus recursos para un rendimiento óptimo de los procesos financieros. Proporciona:

  • Visibilidad sin igual sobre los procesos de AP (desde visión de alto nivel hasta detallados informes financieros, mejorando así la eficacia del personal de proceso de AP)
  • Supervisión en tiempo real para asegurar el cumplimiento de los KPI o SLA con las unidades de negocio
  • Alertas en tiempo real para situaciones críticas (p.e., incumplimiento de controles) que precisen atención, lo que permite a los gestores actuar de forma inmediata y obligar al cumplimiento efectivo y preciso de controles.
  • Capacidad para cumplir adecuadamente los compromisos para mejorar las relaciones con proveedores
  • Capacidad para optimizar los recursos de liquidez (acceso a descuentos, determinar cuándo pagar con anticipación o al vencimiento y evitar cargos por retraso en pagos)

Las organizaciones financieras que buscan efectividad y eficacia al mayor nivel necesitan las aplicaciones adecuadas que den soporte a sus esfuerzos. Kofax MarkView Advisor es la única aplicación del mercado que ofrece dichas posibilidades, proporcionando a los gestores financieros justo lo que necesitan para lograr sus objetivos.



Haga clic en los enlaces de abajo para obtener más información.

Recursos