Kofax SupplierExpress

Un portal de autoservicio de cuentas a pagar que reduce los costes para proveedores y compradores

Un proceso eficiente de Cuentas a pagar minimiza el trabajo administrativo vinculado con la captura y entrada de las facturas. Los niveles de servicio y costes de Cuentas a pagar también resultan afectados por las consultas de los proveedores en cuanto a la recepción de facturas, la fecha estimada de pago, los cambios en los datos de la cuenta, etc. Kofax SupplierExpress es un portal de autoservicio de Cuentas a pagar orientado a proveedores que aumenta la productividad del departamento financiero y la satisfacción de los proveedores. Gracias a la reducción de los costes de la captura y entrada de facturas, Kofax SupplierExpress reduce todavía más los costes mediante la automatización de las consultas habituales, facilitando la comunicación y ofreciendo un mantenimiento en autoservicio de la información de la cuenta del proveedor.

Automatice la presentación de facturas

La presentación de facturas en autoservicio reduce considerablemente los costes para proveedores y compradores. Los proveedores eliminan los costes, la mano de obra y los retrasos vinculados con la impresión y el envío por correo de las facturas. Los proveedores también eliminan el riesgo de retraso en el pago a causa de las demoras en la recepción de la factura. Y los proveedores pueden estar seguros de que han alcanzado su objetivo principal: que el comprador reciba sus facturas de forma inmediata y obtener confirmación de que así ha sido. Los compradores eliminan los costes de franqueo relacionados con la recepción, gestión, clasificación y digitalización de las facturas. Como ventaja adicional, tanto el proveedor como el comprador alcanzan una mayor precisión en las facturas, además de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Suppliers can inquire on the status of their invoices anytime
Los proveedores envían facturas cargando un archivo PDF e introduciendo la información básica. Esto permite ahorrar tiempo y dinero tanto a los proveedores como a los compradores.

Use PO flip para evitar teclear

Los proveedores pueden transformar los pedidos de compra en facturas utilizando los datos extraídos directamente de los pedidos de compra del comprador. PO Flip elimina la necesidad de que Cuentas a pagar teclee las facturas manualmente. Además, permite a los proveedores generar facturas más precisas, y ahorrar dinero y tiempo a los compradores.

Ahorre tiempo gracias al autoservicio de consultas

Los estudios demuestran que el personal de Cuentas a pagar puede dedicar hasta un 30% de su tiempo a lidiar con consultas básicas de los proveedores, como el estado del pago. Gracias a Kofax SupplierExpress, los proveedores pueden consultar en línea y en tiempo real el estado de su factura, el pedido de compra y los detalles del pago. Esto elimina la necesidad de que los proveedores tengan que esperar a que alguien responda un correo electrónico o una llamada telefónica, lo cual les permite ahorrar mucho tiempo en obtener información básica sobre el estado.

Suppliers can inquire on the status of their invoices anytime
Los proveedores pueden consultar el estado de sus facturas en cualquier momento.

Facilite las comunicaciones relacionadas con la transacción

Las discrepancias son inevitables. Los métodos de comunicación tradicionales, como el correo electrónico y las llamadas telefónicas, resultan ineficientes, no ofrecen una pista de auditoría de la comunicación entre comprador y proveedor, y la información solo suele estar disponible para las dos personas involucradas directamente. Gracias a la mensajería de Kofax SupplierExpress, se almacenan todas las comunicaciones entre comprador y proveedor y están disponibles para las personas adecuadas situadas a ambos lados de la interacción entre comprador y proveedor.

La comunicación se asocia permanentemente con la transacción en cuestión. La comunicación mejorada de Kofax SupplierExpress conduce a un aumento de la productividad, una resolución de discrepancias más veloz y precisa, el aumento de los pagos a tiempo y la completa atribución de responsabilidad gracias a la grabación del historial de las comunicaciones vinculadas con las transacciones.

Disfrute de un aprendizaje y una utilización sencillos

Kofax SupplierExpress está diseñado para alcanzar el objetivo de automatizar la captura y entrada de facturas, y ofrecer un autoservicio para consultas de rutina de compradores y proveedores. La interfaz de usuario de autoservicio basada en la web de Kofax SupplierExpress ha sido diseñada con el objetivo de mantener la simplicidad y la facilidad de uso tanto para compradores como para proveedores.

Diseñado para brindar servicio a todos los proveedores, ofrecer información de estado sobre todas las facturas (en papel y en formato electrónico, con y sin pedido de compra), Kofax SupplierExpress es una solución integral de bajo coste y fácil de instalar que permite la interacción básica con el proveedor.

Optimice la interacción entre comprador y proveedor

Kofax SupplierExpress automatiza la interacción entre comprador y proveedor, reduciendo por tanto la carga sobre ambos. Las dos partes se benefician de un acceso sencillo y optimizado, lo que aumenta la visibilidad sobre el proceso de pago y mejora la comunicación.

  • Reducción de los costes de proceso de Cuentas a pagar.
    • Aumento de la productividad de Cuentas a pagar.
    • Reducción de los costes de captura y entrada de las facturas.
    • Reducción del tiempo y los costes asociados con la resolución de litigios.
    • Reducción del tiempo y los costes asociados con la actualización de la información de la cuenta del proveedor.
  • La aceleración de los plazos del ciclo de procesamiento de facturas conduce a la reducción de las penalizaciones por retrasos en el pago y al aumento de los descuentos por pronto pago.
  • Rápida familiarización con la herramienta.
  • Mejora el ROI de la automatización de procesos de Cuentas a pagar.

Aumente la eficiencia en la gestión de tesorería

La optimización de la comunicación entre comprador y proveedor mejora el flujo de facturación y reduce los plazos del ciclo. Por tanto, el departamento financiero puede evitar las penalizaciones por retrasos en el pago, aprovechar los descuentos por pronto pago y gestionar la tesorería de forma más eficiente.

  • Permite la recepción de las facturas de forma inmediata y precisa, eliminando los retrasos y errores provocados por el envío de papel.
  • Garantiza la resolución rápida de discrepancias, evitando los retrasos en la aprobación.
  • Ofrece la base para innovar en cuanto a términos de pago y descuentos.
  • Mejora el servicio a la comunidad de proveedores.

«Disponible a nivel local o alojado en la nube. Contacte con Kofax para obtener más detalles».

Recursos