Kofax AP Agility

Mejores prácticas en la automatización de facturas y cuentas a pagar del líder del sector

Software de Automatización de Cuentas a Pagar

Kofax AP Agility automatiza las operaciones de cuentas a pagar de principio a fin para proporcionar visibilidad, control, eficiencia y una mejor gestión de tesorería. La solución ofrece las mejores funciones de captura de información del sector, y automatiza el procesamiento de facturas y la introducción de datos. Incluye workflows de mejores prácticas para el procesamiento y resolución de discrepancias, y detalles de contabilidad, así como una integración segura y fiable con cualquier ERP, incluidos aquellos desarrollados internamente por la empresa. Incluye workflows de mejores prácticas para el procesamiento y resolución de discrepancias, y detalles de contabilidad, así como una integración segura y fiable con Microsoft Dynamics AX.

Instalación Local o en la Nube

Integrado en la plataforma TotalAgility® Cloud, AP Agility está disponible en forma de multipropiedad o de suscripción SaaS con alojamiento exclusivo en Microsoft Azure. AP Agility en la nube ofrece funciones similares a la solución instalada a nivel local pero con unos costes de implementación y mantenimiento más bajos, además de un consumo mínimo de los recursos de TI.

Captura y Validación Inteligentes de Facturas

AP Agility captura eficientemente todas las facturas de los proveedores, proporciona una imagen precisa de la factura a todos aquellos que necesitan verla y transforma toda la información de la factura en formatos digitales listos para su procesamiento automatizado.

Kofax asegura que todas las facturas proceden de proveedores válidos y disponen de un pedido de compra correspondiente válido, de forma que pueda tener la seguridad de que solo está procesando facturas válidas. Y lo que es más, la captura inteligente de facturas de Kofax aprende a cada paso, de forma que la irrupción de nuevos proveedores o de nuevos formatos de facturas no interrumpen el funcionamiento de su empresa.

Workflow de Cuentas a Pagar Basado en Mejores Prácticas

TotalAgility AP Automation aplica siempre un workflow de mejores prácticas en cuentas a pagar a cada factura, de modo que la codificación, revisión y aprobación del libro mayor de contabilidad es rápida, eficiente, y respeta las políticas y procedimientos. Kofax involucra a los participantes en el proceso de cuentas a pagar de forma segura y eficiente, incluso permitiendo a los directores atareados que aprueben facturas o resuelvan los problemas a medida que aparecen desde sus dispositivos móviles preferidos. Y ofrecemos visibilidad procesable del rendimiento de cuentas a pagar, permitiéndole identificar cuellos de botella y aprovechar las oportunidades de ahorros de costes que aparezcan.

Indicadores de Principio a Fin

Obtenga visibilidad e información sobre cada etapa de su proceso de cuentas a pagar, desde la captura y la transformación hasta la validación, autorización y publicación. Utilice datos históricos para mejorar el procesamiento futuro; emprenda acciones manuales o basadas en reglas, como aprobaciones o escalaciones en función de la información recibida casi en tiempo real; aproveche los datos históricos o actuales para optimizar el rendimiento y gestionar el gasto.

Integración con ERP

A través del proceso de cuentas a pagar, AP Agility se integra con su ERP para acelerar el procesamiento seguro y preciso. Nuestro entorno de integración con ERP incluido le permite implementar rápidamente AP Agility, con independencia del ERP que utilice, de forma que su proceso de cuentas a pagar funcione sin obstáculos en su entorno técnico y de negocio actual.

Más información sobre Kofax AP Agility for Microsoft Dynamics AX

Integración con Microsoft Dynamics AX

A través del proceso de cuentas a pagar, AP Agility se integra con Microsoft Dynamics AX para acelerar el procesamiento seguro y preciso. Nuestra integración preconfigurada con AX valida las facturas con el proveedor de AX y los pedidos de compra, y mantiene AP sincronizado con otros procesos financieros.

AP Agility ha sido desarrollada con tecnología Microsoft y no solo se integra con AX sino también con SharePoint, SQL Server, Exchange, Lync y Dynamics CRM. Kofax AP Agility se puede implementar en Windows Azure, lo que le permite optar por un procesamiento de cuentas a pagar basado en la nube.

Portal de Autoservicio de Proveedores

Kofax SupplierExpress™ reduce las costosas consultas a cuentas a pagar y el procesamiento de facturas gracias al acceso en autoservicio vía web a la información sobre el estado de facturas y de pagos. Esta información está disponible para directores de líneas de negocio y proveedores. El área de cuentas a pagar cuenta con muchos interlocutores clave, incluyendo unidades de negocio, departamentos de compras y contabilidad, proveedores, empleados, auditores, el director financiero y el controlador. Satisfacer sus demandas puede resultar una ardua labor en el mejor de los casos y una carga insostenible en el peor. Las constantes consultas, disputas, solicitudes de información y corrección de errores pueden hundir la productividad de cuentas a pagar. AP Agility SupplierExpress™ proporciona a todos los interlocutores acceso en autoservicio a las tareas relacionadas con cuentas a pagar.

Ventajas clave

Elimine el Papel

Detenga el flujo de papel en el procesamiento de facturas y cuentas a pagar para ahorrar en costes de papel, impresiones y mano de obra. Permita que imágenes nítidas de las facturas estén disponibles para todos, conservando el valor de «ver la factura».

Pase a la Facturación Electrónica

La solución permite la presentación de facturas a través de diferentes canales, de forma que pueda migrar los proveedores basados en papel hacia canales electrónicos de presentación y procesamiento de facturas más eficientes.

Control y Visibilidad

Disponga de control y visibilidad sobre la recepción de facturas y el procesamiento de cuentas a pagar, desde el comienzo hasta el final. Se crean automáticamente pistas de auditoría, se refuerzan los controles de negocio y se escalan rápidamente los problemas.

Acelere el Procesamiento

La captura automática de facturas, los workflows impulsados por las fechas límite y un enfoque basado en «no introducir datos dos veces» aceleran el procesamiento de cuentas a pagar de principio a fin.

Ahorros de Costes

La reducción de la intervención humana y el aumento de la eficiencia del procesamiento permiten recortar el coste por factura.

Mejore la Precisión

La captura inteligente de los datos de la factura, y el cruce de datos entre ERP y los datos maestros permiten reducir drásticamente los errores. El aprendizaje automático de nuevos formatos de factura del proveedor permite mantener la productividad.

Optimización de Tesorería

Se pueden identificar y aprovechar las oportunidades de descuentos por pronto pago y descuentos dinámicos. Se acelera la publicación de facturas en el ERP.

Facilidad de uso y Cambio

Las interfaces de usuario independientes de los navegadores ayudan a mejorar la productividad de los trabajadores móviles y del resto. El diseño visual integrado de los workflows, los controles de negocio, las pantallas de usuario, etc. permiten una rápida mejora del proceso.