Servicios financieros

Optimice los procesos basados en información del sector bancario gracias a la integración del BPM y la captura

Reducir el riesgo y agilizar la tramitación de las órdenes de los fondos recibidos a través de fax mediante la captura de todos los documentos relacionados en el punto de entrada. Una alternativa viable a SWIFT.

El éxito en el procesamiento de fondos depende de procesamiento de transacciones en tiempo real. Pero hoy en día, sólo el 50% de las transacciones se manejan de forma completamente electrónica. El 50% restante se procesan a través de fax. Para cerrar esta brecha, los bancos de inversión necesitan una forma segura y fiable para captar órdenes de fondos en el punto de entrada y procesarlos de una manera oportuna.

  • Sobre la base de la Plataforma Kofax, el proceso desde la recepción de un pedido de fondos por fax, hasta la confirmación de la orden comercial puede ser automatizado, con un seguimiento completo de auditoría para cumplir con la seguridad, cumplimiento de la normativa y con los estándares de calidad.
  • En lugar de que los empleados introduzcan manualmente la información de los fax, con riesgo a demoras y errores, la Plataforma Kofax captura los documentos comerciales por fax automáticamente en el punto de entrada.
  • Los mensajes están automáticamente clasificados (mensaje swift tipo MT402, MT509, mt515), y, a continuación, información clave, como el número ISIN se extrae y valida para asegurar que sólo las órdenes correctas y completas se procesan.
  • La información requerida se convierte y libera en SWIFT (15022, iso2022, o cualquier otro formato XML) antes de que la confirmación de la orden comercial se envíe (MT502, MT509, MT515, etc.).
  • Este proceso automatizado aumenta la precisión y eficacia del proceso y reduce significativamente el coste y el riesgo.

Los éxitos

  • Un importante banco europeo redujo el tiempo de procesamiento en un 50%, y al mismo tiempo consiguió una mayor precisión de los datos y del proceso.
  • Un banco de inversión global ha logrado ahorros anuales de $500,000 y el cumplimiento al mismo tiempo con el procesamiento automatizado a través del fax de la tramitación de los fondos.