Sanidad

Reduzca costes y mejore la calidad de la atención sanitaria gracias a la integración del BPM y la captura

Incremente la eficiencia y reduzca costes y riesgos optimizando el procesamiento de facturas, incluyendo la gestión de excepciones y aprobaciones, en múltiples formatos y desde proveedores muy dispersos.

Las organizaciones sanitarias deben lidiar con un elevado volumen de facturas procedentes de proveedores de bienes y servicios, tanto relacionados con la salud como no. Para hacer más complejo todavía este desafío, estas facturas proceden de un amplio número de proveedores muy dispersos.

La automatización de principio a fin del procesamiento de facturas, incluyendo workflow, intercambio electrónico e integración sin obstáculos en las aplicaciones financieras de un proveedor de atención sanitaria, pueden reducir considerablemente los costes de procesamiento y mejorar la gestión de tesorería.

Las facturas pueden capturarse automáticamente de forma uniforme y auditable, sin importar por dónde entran en su organización ni en qué formato lo hacen (papel, fax, correo electrónico, factura electrónica y demás). Todas las facturas se capturan como documentos digitales en el punto de entrada, eliminando la necesidad de gestionar papel.

  • La clasificación de facturas mediante el reconocimiento inteligente del encabezado y la información de la línea de detalle, más la validación de los datos extraídos, garantizan que sólo las facturas correctas y completas se reenvían hacia las aplicaciones financieras para lograr un procesamiento muy eficiente.
  • El procesamiento de facturas electrónicas y la integración de proveedores pueden eliminar completamente el papel de la transacción. Esto permite a las entidades financieras procesar facturas electrónicas y trabajar sin problemas con sus proveedores de segundo nivel, que suelen ser múltiples y estar desperdigados sobre el territorio, aportando las ventajas del EDI (Intercambio de Datos Electrónicos) pero a cambio de un coste y una complejidad muy inferiores.
  • El sistema ofrece integración en tiempo real con sistemas ERP como SAP y Oracle, y otorga a los directores financieros y de negocio funciones de gestión del rendimiento.
  • La gestión de tesorería aprovecha en gran medida la visibilidad sobre el proceso de Cuentas a pagar, la información de estado en tiempo real (incluyendo las facturas en curso, las necesidades de tesorería, las facturas en espera de aprobación, el consumo de tesorería y los datos de productividad) y la capacidad para lanzar medidas correctivas.
Procesamiento de Facturas