Seguros

Optimice los procesos basados en información de las compañías de seguros gracias a la integración del BPM y la captura

Procesamiento de reclamaciones

Destaque en el procesamiento de reclamaciones y mejore su cuenta de resultados mediante una mayor precisión de datos y el rápido suministro de información a través de su organización y su red extendida.

Las economías cambiantes, un número creciente de reclamaciones relacionadas con desastres naturales y el aumento de las exigencias normativas son solo algunas de las presiones que las compañías aseguradoras sufren en el turbulento mercado global de hoy en día. Además, los consumidores actuales gozan de más herramientas que les facilitan cambiar de compañía aseguradora y compartir sus experiencias con otros clientes. La gestión de reclamaciones se ha convertido en un factor clave para las compañías aseguradoras que están orientadas hacia el futuro. Estas empresas reexaminan sus áreas críticas de negocio con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y crecer aprovechando las nuevas condiciones.

El ratio de pérdidas se encuentra entre el 60% y el 110% de las primas y los costes de procesamiento de reclamaciones oscilan entre el 3% y el 12% de estas últimas. Por tanto, reducir el coste de procesamiento de reclamaciones resulta crucial para aumentar la rentabilidad de prácticamente todas las líneas de seguros personales y comerciales.

El proceso de reclamaciones también afecta a los objetivos de facturación y crecimiento de una compañía aseguradora. Acelerar el plazo de procesamiento de las reclamaciones de los clientes (desde el primer aviso de siniestro hasta la resolución) resulta crítico para tener clientes felices y satisfechos que no se pasarán a la primera a la competencia, recomendarán a la compañía y volverán para comprar más productos y servicios

Solución de procesamiento de reclamaciones de Kofax

La solución de procesamiento de reclamaciones de Kofax permite a las compañías que comercializan seguros de propiedad y accidentes, así como a aquellas que se dedican a los seguros de vida, reducir los costes de gestión de las reclamaciones, adaptarse a los requisitos normativos cambiantes y responder con mayor rapidez a los asegurados. La solución ofrece a los empleados que trabajan de cara al público, a los agentes, a los corredores, a los peritos y las organizaciones de servicios, una potente plataforma que permite digitalizar los documentos para procesarlos. Esta solución permite, automáticamente:

  • Capturar datos relacionados con la reclamación desde cualquier documento electrónico o en papel, y desde cualquier canal de comunicación
  • Transformar datos en información lista para procesar
  • Clasificar y extraer la información adecuada
  • Validar y enviar contenido hacia donde haga falta
  • Iniciar el procesamiento directo de los datos y tomar decisiones de negocio en función de las reglas y bases de conocimiento específicas del sector de los seguros
  • Proporcionar actualizaciones y alertas a los titulares sobre el estado de sus reclamaciones, lo cual permite mejorar la comunicación y la capacidad de respuesta

Al digitalizar en el sistema, la solución de procesamiento de reclamaciones de Kofax permite a las compañías aseguradoras integrar recursos sobre el terreno, agentes, corredores y otras organizaciones de servicios en el proceso de reclamaciones. Esto aumenta la precisión y calidad de los datos; homogeneíza la información entre diferentes departamentos, procesos y funciones; y mejora radicalmente la disponibilidad de la información a través de toda la organización.